Viaje California - Roadtrip fotografico Conmisojos - Photography and adventure

Viaje California - Roadtrip fotografico Conmisojos - Las Vegas and Jeep

 

Las Vegas, Nevada, punto de inicio de nuestro roadtrip, es un oasis para los amantes de las emociones fuertes, noches de locura y aquellos que deciden confiar a la suerte el sueño de una vida más próspera. Bajo el lema de «what happens in Vegas, stays in Vegas» la ciudad bombardea al visitante con un sinfín de tentaciones y experiencias «once in a lifetime«. Este no era el objetivo de este viaje así que evitamos la tentación y nos subimos a nuestro Jeep para poner rumbo directo a los parque de Sequoia y Yosemite en el estado de California e intentar aprovechar al máximo estos 5 días a este otro lado de la costa americana.

 

   Video resumen del roadtrip realizado en febrero de 2017

 

Tras un largo viaje a lo largo de la árida I-15 el paisaje y clima iban milla a milla cambiando, así ya bien entrada la noche llegamos a nuestro primer alojamiento justo a los pies de Sequoia National Park, un Inn realmente tranquilo en el que nos despertamos con un día poco alentador meterologicamente hablando. No obstante y tras un contundente desayuno en uno de los restaurantes a pie de carretera fuimos curva a curva ascendiendo, con cada curva la nieve empezaba a hacer acto de presencia pero también el sol parecía empezar a ganar espacio al mar de nubes. Tras aparcar el coche nos pusimos las raquetas para emprender una caminata desde el «General Sherman» hasta “The President Tree”, un bonito trail en el que atravesamos sequoias por el medio en medio de praderas teñidas de blanco por un inmaculado manto de nieve. Antes de que el sol desapareciera quisimos alargar la excursión subiendo al «Sunset Rock», donde disfrutar del atardecer con todo el valle a tus pies.

 

Viaje California - Roadtrip fotografico Conmisojos - National Park EEUU
Viaje California - Roadtrip fotografico Conmisojos - Seqcuoias National Park Mountainer Big Trees

Viaje California - Roadtrip fotografico Conmisojos - Seqcuoias National Park

Viaje California - Roadtrip fotografico Conmisojos - Seqcuoias National Park

 

 

La siguiente parada era el Parque Nacional de Yosemite, debido a que en invierno las carreteras de estas montañas suelen permanecer cortadas por motivo de la nieve, tuvimos que dar un pequeño rodeo que nos hizo perder un bonito tiempo pero en un viaje todo suma y desde el luego hubo momentos muy divertidos de coche.

Yosemite es otro de los grandes parques de EE.UU. y que sin duda alguna no defrauda. Su imponente entrada a través de una carretera flanqueada por escarpadas montañas y barrancos de vértigo es algo espectacular y difícil de expresar en palabras pero aún más cuando llegas a esta vista (antes del túnel) con todo el valle de Yosemite delante de ti, con El Gran Capitan en primer término (izda.), maravillosas cascadas y el Half Dome al fondo. Esta vez el tiempo no quiso darnos la tregua del día anterior y la lluvia nos acompaño a lo largo de todo el día, pero también es bonito ver estos paisajes en tonos grises, con nubes, nieve y agua por todos lados. Aprovechamos también para visitar el museo del valle o el museo de Ansel Adams , maestro fotográfico del blanco y negro y de la mayor parte de las fotografías que conocemos de este valle, hacer un poco de turismo gastronómico y brindar con una cerveza IPA del lugar. Por la noche nos acercamos al valle para ver si podíamos hacer un poco de fotografía nocturna pero realmente el tiempo no acompañaba y un cielo bastante nublado nos reto hasta el final.

Pero como se suele decir, después de la tormenta sale el sol, y así el día siguiente un sol radiante nos saco de la cama para poner rumbo a Dewei Point, dejamos el coche donde la carretera era ya cortada por un imponente muro de nieve para comenzar nuestro trail por una sencilla y amplia pista compartida con los esquiadores de fondo, poco a poco el trail nos iba sumergiendo entre nevados bosques llenos de juegos de luces y sombras haciendo de este trail toda una experiencia inolvidable y llegando hasta el mismo Dewey Point, un punto panorámico desde el que disfrutar sin obstáculos, y casi a vista de pájaro, de todo el valle de Yosemite custodiado por el mítico «Capitán» y «Half Dome» además de otras increíbles cascadas. Sin duda fue uno de esos sitios donde sentarte simplemente a admirar todo lo que pueda alcanzar tu vista.

 

 

Viaje California - Roadtrip fotografico Conmisojos - Yosemite Foggy

Viaje California - Roadtrip fotografico Conmisojos - Dewei Poiint Hike and snow

Viaje California - Roadtrip fotografico Conmisojos - Yosemite Valley Clouds

 

Nuestro viaje concluía en San Francisco, ciudad repleta de rincones televisivos y cinematográficos, donde cada uno pusimos rumbo de vuelta a diferentes puntos del mundo, pero no sin antes aprovechar las ultimas horas de la noche y primeras del día para redescubrir esta ciudad, y es que es una de esas ciudades que no puedes dejar escapar. En ella hay un sin fin de escenarios y lugares míticos como el caso de la fotografía, el Golden Gate, el cual puedes pasar en coche, andando o en bicicleta para sentir su inmensidad y el cual nosotros cruzamos hasta un poco más arriba donde llegamos al mirador ubicado en la colina abriendo la vista de la bahía al Océano Pacífico.

Sin duda, San Francisco encierra muchas otras cosas como la prisión de Alcatraz, el pintoresco puerto con casas barco en Sausalito, la serpenteante calle de las películas y persecuciones de cine en Lombard Street, el barrio de Castro o sus históricos tranvías desde los cuales descubrir la ciudad, así que lo anotamos en la libreta de viajes para una próxima vez.

¡Esperamos hayáis disfrutado de este viaje tanto como nosotros!.

 

 

Viaje California - Roadtrip fotografico Conmisojos - San Francisco Golden gate

Roadtrip fotográfico por Secuoias y Yosemite National Park en California EEUU