Ya ha salido a la venta la revista «Life in the Finger Lakes» en la cual se publican las fotografías premiadas en el 16th Photo Contest Finger Lakes del estado de New York este 2017 y en el cual he obtenido la Mención de Honor en la categoría Fotografía Digital Color con la fotografía de esta cascada en Montour Falls que tomé esta primavera del 2017.

 

 

Montour Falls es un pequeño pueblo ubicado en plena región de los finger Lakes y a menos de una hora de casa, suele pasar desapercibido debido a la presencia de otras muchas increíbles y más grandes cascadas y barrancos, no obstante esta pequeña garganta ubicada a la entrada del pueblo posee esta maravillosa cascada a la cual llegas tras un breve pero serpenteante y cerrado camino que termina abriéndose en este espectacular circo natural, con el único sonido del agua cayendo y discurriendo barranco abajo y, el cual, gracias a la primavera tan lluviosa que hemos tenido este año estaba especialmente bonita.

 

Honor Mention Fernando Sanchez Photography Digital Color 16th Photo Contest Finger Lakes -

Fernando Sánchez Arribas y revista «Life in the Finger Lakes»

 

Detrás de la cámara / Making Of /

Para capturar esta foto, coloqué la cámara con un filtro degradado sobre un pequeño trípode, todo ello protegido por una funda plástica, dentro de una cavidad rocosa que se encontraba justo en frente de la cascada principal, la cual se ve en la foto, y a la que desde fuera accedí tras cruzar descalzo un pequeño pero gélido arroyo de agua. Lo que hizo fijarme en ella fueron esos hilos de agua cayendo y pensé de inmediato en como intentar lograr este doble efecto con los hilos de agua por delante y la cascada de fondo para dar más profundidad y efecto a esta escena y conseguir así una vista diferente de la cascada.

Lo que más me costo fue el encuadrar todo para que la silueta de la roca superior fuera dibujando y encajando con la cascada y el bosque y mantener la lente y filtro limpios. Tras varios intentos y esperar a que unas agujereadas nubes dejaran la luz perfecta, conseguí obtener esta fotografía y con ella este bonito recuerdo que sumar a esta experiencia que estoy viviendo a este lado del charco en los Estados Unidos.

 

Aquí os dejo con la foto premiada así como otras que tome este mismo día de este bonito rincón, ¡espero os guste tanto como a ellos!.

Fernando Sanchez, Mountour Falls, 6th Photo Contest Life in the Finger Lakes EEUU 2017

Honor Mention Photography Digital Color in the 16th Photo Contest Life in the Finger Lakes 2017

 

Montour Falls in Finger Lakes Conmisojos

 

Montour Falls in Finger Lakes Conmisojos

 Fernando Sanchez – Mountour Falls in the Finger Lakes Area EEUU 2017